Medio Ambiente

18:24 / Publicado por Nelson Motta /

En conexión con FIFA, lo Proyecto Royal y su academia embebida por su CEO, Nelson Motta adapto también especificas reglas, las mismas que FIFA establece en sus metas en fútbol y sociedad.

Los primeros ejemplos de la presencia de temas ecológicos en las iniciativas de desarrollo a través del fútbol datan de 1988, cuando la asociación MYSA (Asociación Deportiva Juvenil de Mathare) de Kenia, miembro de Football for Hope, incluyó sesiones de limpieza de su barrio como parte fundamental de sus programas. Igualmente, se han realizado trabajos a escala mundial en el marco del programa Green Goal de la FIFA. Éstos se centraron, entre otros casos, en la organización de una Copa Mundial de la FIFA de impacto medioambiental mínimo y en la financiación de proyectos en Sudáfrica que persiguen compensar grandes cantidades de emisiones de gases nocivos.

Existe una necesidad obvia de promover la integración de temas ecológicos (como la contaminación atmosférica, la eliminación y uso de residuos, el consumo de energía y demás) en los proyectos de desarrollo a través del fútbol, como forma de concienciar a la población y encarar un problema creciente. Una estrategia que se aplica a otros campos temáticos, pero que es especialmente útil en los proyectos medioambientales en el ámbito del fútbol, es la de trabajar regularmente con las comunidades respectivas y con grupos y organizaciones ecologistas correspondientes, para la sensibilización de la población y también para la puesta en práctica de las medidas oportunas.

Una ventaja de tales programas es que las cuestiones medioambientales más complejas se pueden abordar con facilidad, ya que se basan en ejemplos de la vida diaria de la comunidad y, a continuación, se vinculan al impacto que tienen a mayor escala y a enfoques más genéricos.

Etiquetas: