Fomento De La Salud y Sanidad

18:11 / Publicado por Nelson Motta /

En conexión con FIFA, lo Proyecto Royal y su academia embebida por su CEO, Nelson Motta adapto también especificas reglas, las mismas que FIFA establece en sus metas en fútbol y sociedad.

Varios integrantes del movimiento Football for Hope tocan los problemas sanitarios más acuciantes y hacen hincapié en el VIH/SIDA. No en vano, la sanidad se convertido en el elemento básico de nuestro marco de desarrollo y consolidación mutuo, constituido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que persiguen la mejora del desarrollo humano en general.

Ya sea directamente (es decir, mediante la actividad física durante los programas de formación orientados principalmente hacia las enfermedades no infecciosas) o indirectamente (o sea, con el establecimiento de políticas, sesiones de sensibilización y campañas de concienciación, principalmente referidas a enfermedades infecciosas), las iniciativas de desarrollo mediante el fútbol contribuyen considerablemente al fomento general de la buena salud entre los jóvenes y los adultos, especialmente en aquellas regiones del mundo a las que es difícil llegar con otras "herramientas".

No obstante, la puesta en práctica satisfactoria de programas sanitarios centrados en el VIH/SIDA presupone la definición previa de un marco teórico, como la instauración de políticas sanitarias y la colaboración sincera entre las ONG involucradas, gobiernos, instituciones y comunidades locales y organizaciones sanitarias nacionales o internacionales. Basándose en estos pasos, se puede hacer hincapié en la concienciación sobre estas enfermedades y en su prevención y, lo que es más importante, inculcar a los jóvenes competencias básicas para desenvolverse en la vida a la vez que se les imparte una formación continua en comportamientos saludables.

Etiquetas: